viernes, 28 de septiembre de 2007

Crónica del viaje a Rauch

El jueves salimos temprano dirigiéndonos a la Ciudad de Rauch para la proyección de “La vigilia”, mediometraje de Javier De Silvio. Después de un tranquilo viaje de unas cuatro horas llegamos a la ciudad ubicada a 277 Km. al oeste de la Capital Federal apenas bajamos del micro (Javier De Silvio director, Guillermo De Tanti DF y Lora Hausseguy colaboradora y novia de Guillermo) nos estaban esperando los organizadores del Cineclub “El gabinete” Damián Miguel y José Napoli donde se realizaría el evento. Luego de los saludos nos llevaron a una casa de familia donde nos alojamos, dejamos nuestras cosas y acompañados por algunas personas entre ellos a destacar José y su rico mate, nos pusimos a recorrer la ciudad. Conocimos lugares muy interesantes cómo el Teatro Candilejas, la Casa de la Cultura, la novedosa escuela de Inteligencias Múltiples y muchos otros lugares interesantes y a muchas otras personas que nos explicaron sus actividades con mucho entusiasmo.
Al caer el atardecer fuimos invitados a dar una serie de notas en el canal de televisión local y en una de las radios de la ciudad.
Más tarde en la proyección a medida que llegaba el público charlando con los organizadores Damián Miguel y José Napoli nos contaron que están interesados en comenzar la producción de cortos o largos con los habitantes de Rauch. Nosotros pensando que contaban con apoyo de la Municipalidad nos vimos sorprendidos cuando nos explican que no cuentan con ningún apoyo gubernamental, y que todas las actividades que realizan las hacen solos y con el apoyo de algunos vecinos.
La proyección conto con un cortometraje “R.I.P” 3’ de Guillermo De Tanti y luego la proyección principal del mediometraje “La vigilia” 46’ de Javier De Silvio. Los films fueron muy bien recibidos. Luego de la proyección se armó una ronda con el publico donde se invitó a preguntarnos los pormenores de cómo se trabaja independientemente y con bajos recursos en el cine. Después de un interesante intercambio fuimos invitados a comer unas ricas empanadas y un buen vino, para luego seguir un rato más en un bar de la esquina del Cineclub.


Agradecemos a Damián Miguel y a José Napoli y a toda la gente (que no nombramos por temor de olvidarnos de alguien) que nos hicieron sentir como en nuestra casa y pasar tan lindos momentos.
Espero volvamos a encontrarnos pronto.


Antes de la proyección

José Napoli, Javier De Silvio, Guillermo De Tanti y Damián Miguel

Entrevista en canal de televisión local

Entrevista en la Radio de Rauch
Después de la proyección, charla con los asistentes

Momento de mate con José